Como respuesta a la creciente demanda en la industria de herramientas avanzadas para carpintería, Wood-Mizer, empresa representada por Hersan, amplía su línea de equipos de transformación de madera con la Wood-Mizer MS500, una sierra de banco altamente funcional. Esta herramienta profesional es el resultado de la cooperación entre ingenieros europeos y carpinteros con amplia experiencia. Ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades diarias de un pequeño y mediano taller de carpintería para cortar eficazmente distintos tipos de planchas de madera.
La sierra de banco Wood-Mizer MS500 cuenta con una eficaz unidad de corte integrada en una carcasa de hierro fundido, una sierra incisora y una mesa deslizante montada sobre rodillos guía, y supone una alternativa interesante a las sierras de panel más grandes con mesas deslizantes de aluminio de tamaño completo. La MS500 es ideal para cortar fragmentos de tamaño medio de tableros para mobiliario; sin embargo, para cortar tableros de tamaño completo, se recomienda utilizar una sierra de panel, como la Wood-Mizer MS750.
La MS500 es un equipo compacto con un fácil ajuste de los parámetros de corte, en el que la altura y el ángulo de la sierra principal se ajustan mediante ruedas giratorias con medidores para una lectura precisa. El ancho y la longitud de corte exactos se leen a través de los indicadores analógicos, con lupa a lo largo de los rodillos guía dispuestos de forma paralela y perpendicular. También se pueden sustituir por lectores electrónicos para obtener mediciones ultraprecisas de hasta 0,1 mm.
La sierra de banco MS500 está equipada con un fiable mecanismo de deslizamiento que funciona en sentido paralelo y perpendicular para facilitar el posicionamiento del material en la mesa de trabajo y lograr un corte eficiente. La mesa auxiliar, basada en soluciones de eficacia probada, aumenta la estabilidad cuando se trabaja con materiales difíciles.
La sierra de corte inferior, también conocida como ‘incisor’, es una solución tomada de las sierras de panel de tamaño normal que permite obtener un corte limpio y preciso del material. Para sustituir la sierra circular principal o retirar el incisor, basta con desatornillar la cubierta superior y abrir una pequeña placa magnética para acceder al sistema de instalación rápida de la sierra principal. La altura del incisor es ajustable y puede bajarse cómodamente si no se necesita.
En el corazón de la MS500, hay una sierra circular con un diámetro máximo de 400 mm que funciona a 3.500 o 4.500 rpm, la cual puede ajustarse manualmente cambiando la correa de transmisión entre las poleas del eje. Para cortar un tablero de MDF, se recomienda trabajar a 3.500 rpm y utilizar la sierra incisora, mientras que para madera maciza, se recomienda hacerlo a 4.500 rpm y sin corte inferior.
La sierra de banco MS500 se entrega con una mesa de trabajo ajustada de fábrica, aunque existe la posibilidad de afinar los ajustes individualmente. La sierra principal, accionada por un motor de 6 kW, y la sierra de corte inferior, con un motor de 0,75 kW, están montadas en un conjunto de corte de hierro fundido que puede moverse hacia arriba para ajustar la altura o inclinarse para cambiar el ángulo de corte (entre 0 y 45 grados). La mesa de trabajo de hierro fundido descansa sobre cuatro pernos que permiten una nivelación precisa.
El hierro fundido utilizado para fabricar las mesas de trabajo y las unidades de corte de los equipos de transformación de madera procede exclusivamente de proveedores de primer orden. El hierro fundido empleado en el proceso de producción de la MS500 es forjado y mecanizado por empresas de fabricación europeas. Se trata del material más estable y duradero para trabajos pesados, pues ofrece una alta resistencia a las deformaciones y vibraciones.
La eliminación eficaz del serrín y las astillas es posible gracias a la salida principal de 125 mm de ancho situada directamente en la unidad de corte y a una salida adicional de 100 mm de ancho en el brazo de la cubierta de la sierra. Para obtener el mejor rendimiento de la sierra de banco MS500, se recomienda acoplarla a uno de los sistemas de eliminación de serrín MES de Wood-Mizer.
Para un trabajo seguro y cómodo, la sierra principal de la MS500 dispone de un escudo de seguridad con ruedas acopladas para facilitar la alimentación de material y un mecanismo de elevación. El escudo de seguridad también permite realizar cortes eficaces a 45 grados.
El panel del operario consta del interruptor de la sierra principal, el interruptor del eje de la sierra de corte inferior, las luces de control de la velocidad del motor y el botón de parada de emergencia.
La sierra de banco MS500 ha sido diseñada por ingenieros europeos y se fabrica íntegramente con materiales de calidad en fábricas europeas. El original diseño técnico y el avanzado proceso de producción garantizan un funcionamiento sin problemas durante muchos años.
Para cortar de forma eficaz y eficiente todo tipo de tableros para muebles, tableros de madera o madera maciza, recomendamos elegir una sierra de corte adecuada del catálogo herramientas de Wood-Mizer. Una amplia gama de sierras circulares y sierras incisoras complementan a la perfección los equipos de transformación de madera Wood-Mizer, desarrollados para crear productos acabados de madera.