Hersan, empresa dedicada a la venta y distribución de maquinaria para la madera, participa en Fimma – Maderalia 2024, donde muestra algunos de los equipos que comercializa, de entre los que destacan el aserradero Wood-Mizer LT15 Classic Wide, el aserradero Wood-Mizer LX50 Start y la cepilladora CNC para culatas y bloques Comec RP1000CNC, entre otros.
Aserradero Wood-Mizer LT15 Classic Wide
Una de las novedades de Hersan en Fimma – Maderalia 2024 es el aserradero LT15 Classic Wide de Wood-Mizer, que combina las características del aserradero portátil LT15 con un cabezal de corte más ancho. “Este aserradero resulta una opción interesante para empresas y particulares que necesitan cortar troncos más grandes lejos de sus talleres de aserrado. El aserradero portátil LT15 Classic Wide, comercializado por Hersan, se ha construido sobre la base de diseños técnicos demostrados y fiables de los modelos LT15 de eficacia probada, que se han ganado el reconocimiento mundial entre los usuarios”, afirma Hubert Powietrzynski, director comercial de Wood-Mizer.
El LT15 Classic Wide cuenta con un chasis portátil para transportarlo a cualquier lugar, lo que permite empezar a aserrar inmediatamente. Para empezar a aserrar, el usuario solo tiene que quitar los guardabarros, desbloquear la protección que asegura el cabezal de corte durante el transporte y nivelar la bancada sobre el terreno.
El diseño del chasis se basa en una bancada tipo S3, que consta de 3 segmentos de 1,95 m de longitud cada uno. La bancada del aserradero está equipada con seis soportes laterales estándar y tres abrazaderas manuales para asegurar el tronco. La configuración estándar de la bancada del aserradero portátil LT15 Classic Wide le permite cortar troncos de hasta 5,2 m de longitud. Para una carga más eficaz de los troncos, el aserradero puede equiparse con un juego de rampas de carga con cabrestante manual. Una cuña para troncos estándar permite nivelar y colocar eficazmente cualquier tronco cónico.
Aserradero Wood-Mizer LX50 Start
Otro modelo presente en el stand de Hersan es el compacto aserradero LX50 Start, de gama básica, para aquellos que asierran un bajo volumen de troncos de manera ocasional. Su diseño sencillo y sus prestaciones demostradas, combinados con los estándares de alta calidad de los aserraderos Wood-Mizer, proporcionan precisión y fiabilidad de aserrado a un precio económico.
El aserradero LX50 Start es el segundo modelo de la gama LX50 de equipos compactos y económicos de Wood-Mizer que, junto con el LX50 Classic, constituye una opción perfecta para los propietarios de casas, de fincas forestales y todos aquellos usuarios que necesiten cortar troncos de vez en cuando y producir madera por su cuenta. “El éxito del LX50 Classic ha demostrado la creciente demanda de aserraderos más asequibles, mientras que los clientes siguen esperando buena calidad, precisión y fiabilidad de estos productos”, comenta Hubert Powietrzynski, director comercial de Wood-Mizer Industries, Polonia.
Wood-Mizer ha diseñado el aserradero LX50 Start para las pequeñas empresas y los aficionados que necesitan producir tablas de forma rápida y económica. Este sencillo y eficaz aserradero se adapta perfectamente a las granjas, las casas rurales, los propietarios de fincas privadas y los lugares próximos a parques y bosques. Pero, ante todo, se trata de una herramienta indispensable para todo aficionado a la carpintería que desee iniciar su aventura con la madera.
Cepilladora CNC para culatas y bloques Comec RP1000CNC
La cepilladora CNC para culatas y bloques modelo RP1000CNC, de Comec, también tiene un espacio en el stand de Hersan en Fimma – Maderalia 2024. Equipada con un sensor láser que escanea la superficie de las superficies y con un software dedicado, esta máquina es capaz de detectar el perfil de la superficie, procesar los datos recogidos y realizar automáticamente las operaciones de nivelación gestionando siempre los parámetros de trabajo de forma óptima.
Las principales características técnicas que hacen la RP1000CNC práctica y versátil son:
- La gama de mecanizado, que permite el aplanamiento de culatas y bloques de motor tanto de turismos como de vehículos industriales, todo ello en dimensiones relativamente compactas.
- El panel de control ajustable, equipado con volante electrónico y una práctica pantalla táctil.
- El programa de trabajo es simple e intuitivo y permite el almacenamiento de múltiples parámetros de procesamiento.
- El ciclo de trabajo es completamente automático.
- La placa de corte permite montar herramientas específicas para nivelación a alta velocidad de superficies de hierro fundido y aluminio y también para cabezales de aluminio diesel con pre cámaras de acero.
- La pantalla de protección con puertas corredizas garantiza un procesamiento con total seguridad y limpieza del área de trabajo.
El stand de Hersan en la feria también cuenta con otros equipos como la tronzadora de troncos Prinz LogStart y la moldurera y cepillo de cuatro caras Wood-Mizer MP280, entre otros.